Antonio Gil-Terrón Multimedia Nacional Opinión Sociedad

– “ROMPE LA BARAJA”, por Antonio Gil Terrón Puchades.-

Una excesiva dejadez y tibieza de carácter, provocarán que las victorias se vayan transmutando en decepcionantes derrotas.-


(AGT).- No hay victoria más satisfactoria que aquella que conseguimos sobre nosotros mismos, en la lucha diaria contra nuestras pasiones y dependencias. Victorias sobre un cuerpo que, rebelde, irá por libre, en un tozudo desafío al alma que lo habita.

Pero no siempre ganamos. Una excesiva dejadez y tibieza de carácter, provocarán que las victorias se vayan transmutando en decepcionantes derrotas, hasta que llegue un momento en el que, rendidos, ya no seamos más que una caricatura de lo que pudimos ser y no fuimos.

Porque en la derrota, será nuestro cuerpo – y sus primitivos instintos – los que terminen dirigiendo nuestros pasos hacia un mundo que nos mareará con sus luces de feria barata, engolosinándonos – una y otra vez – con sus artificiales y fatuas dependencias, en un consumismo voraz que nos aletargará el alma, y en el que la banca siempre gana.

Las cartas están echadas. No entres en su juego. Dale una patada a la mesa y rompe la baraja. Decide tú a qué juegas, marca las reglas y gana. Es tu vida; manda.


El Disidente

Deja un comentario