Comunicación Internacional Oriente Medio Política Rusia Terrorismo

– “Falsificaciones políticamente motivadas”: Rusia comenta el informe de la comisión de la ONU sobre Siria.-

El informe de la Comisión Internacional de Investigación Independiente de la ONU para Crímenes de Derechos Humanos, en la parte donde se presentan acusaciones contra Moscú y Damasco, es un ejemplo de falsificaciones mal fabricadas, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.-


(Sputnik).- “La parte del informe que trata sobre Rusia y el uso de armas químicas por las Fuerzas Armadas de Siria es un ejemplo de falsificaciones políticamente motivadas”, dijo a los periodistas.

Según el embajador, Moscú debería hacer caso omiso a tales acusaciones.

“Hace algún tiempo en los círculos políticos y diplomáticos se ha puesto de moda comerciar las falsedades rusófobas pero la situación cambia gradualmente, incluso donde tales acusaciones aún permanecen en la demanda, su precio político está bajando rápidamente”, expresó.

La Comisión Internacional de Investigación Independiente instituida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presentó su 14º informe sobre las violaciones de derechos humanos en Siria.

© AFP 2017/ Omar haj kadour.-

En el documento, en particular, se acusa a Rusia de seguir bombardeando hospitales situados en territorios bajo el control de la oposición armada y a Damasco se acusa de haber usado armas químicas en abril pasado en Jan Sheijun.

Los miembros de la comisión no tienen acceso directo a Siria y declaran que sus conclusiones se basan en testimonios, así como imágenes de satélite y fotografías de proyectiles sacadas tras el ataque en Jan Sheijun.

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que en agosto de 2013 en el arrabal damasceno de Guta Oriental varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico.

Su renuncia a las armas químicas fue resultado del acuerdo de EEUU y Rusia sobre la destrucción de esos arsenales bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, lo cual permitió evitar la intervención de Estados Unidos en Siria y le granjeó a la organización el Premio Nobel de la Paz 2013.

Las armas químicas fueron evacuadas del territorio sirio y en enero de 2016 la OPAQ anunció su total destrucción.


El Disidente

Deja un comentario